BALÓN INTRAGÁSTRICO INGERIBLE

Una revolucionaría forma de bajar de peso llega a Chile. Se trata del nuevo balón intragástrico que no requiere cirugía, sedación o endoscopía para su instalación y retiro.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El balón viene al interior de una pequeña cápsula - unida a un catéter muy delgado y largo- que es ingerida por el paciente con un vaso de agua y monitoreada con rayos X para su correcta ubicación en el estómago.

Una vez instalado en el estómago, se llena con suero y se saca el catéter por la boca. El dispositivo -al tener una capacidad de 550 cc- genera saciedad lo que se traduce en que el paciente coma menos y baje de peso.

¿QUÉ CONTEMPLA EL TRATAMIENTO?

Contempla el apoyo del equipo multidisciplinario. Tal como ocurre con todas las herramientas con las que podemos ayudar a nuestros pacientes a bajar de peso, como la cirugía y otros balones, el éxito del tratamiento radica en la incorporación de hábitos saludables y su mantención en el tiempo.

El balón comienza a perder su contenido líquido transcurridos cuatro meses, migra por el intestino y se expulsa de forma natural.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Personas con obesidad y sobrepeso y permite bajar hasta 15 kilos, dependiendo de la adhesión al tratamiento. El programa incluye una balanza digital que registra el peso, y la composición corporal, y se conecta a una app que ayuda al paciente a llevar un mejor seguimiento de su proceso.

 

INSCRÍBETE PARA AGENDAR HORA